¿Cómo elegir al perro adecuado?
14 octubre, 2016
Medicina Preventiva
14 octubre, 2016
Mostrar todo

Los alimentos más peligrosos para tu perro

1. Cebolla y ajo

Mantén este tipo de alimentos lejos de tu mascota, pues ambos pueden ser tóxicos para ella. Crudos resultan peores, cuando un perro se contamina no presenta síntomas sino hasta tres o cuatro días después de haber ingerido estos ingredientes que los humanos usamos en la mayoría de nuestras comidas. Presta especial atención a su orina pues cuando se intoxican esta puede cambiar de color a naranja o rojo.

Las cebollas y el ajo en todas sus formas -en polvo, crudas, cocidas, deshidratadas- pueden destruir las células rojas de la sangre de un perro, lo que lleva a la anemia. Eso puede ocurrir incluso con el polvo de la cebolla que se encuentra en algunos alimentos para bebés. Los síntomas de la anemia incluyen debilidad, vómitos, poco interés por la comida, apatía, y falta de aliento.

2.Aguacate

La mayoría de las partes de árbol de aguacate son peligrosas para los animales, incluyendo la fruta. Las toxinas que contiene este alimento contaminan a tu mascota causándole, en los casos más graves, un bloqueo intestinal.

3. Café, té y otras bebidas con cafeína

La cafeína en cantidades suficientemente grandes puede ser fatal para un perro. Y no hay antídoto. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones, temblores musculares, convulsiones y hemorragia. Además de té y café, la cafeína se encuentra en las bebidas de cacao, de chocolate, refrescos de cola, y estimulantes como el Red Bull. También se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.

4. Uvas y pasas

Aunque no está claro por qué, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y sólo una pequeña cantidad puede enfermar a tu perrito. Vómitos repetidos es una señal temprana. En sólo un día, el perro puede llegar a estar letárgico y deprimido. La mejor prevención es mantener las uvas y las pasas fuera de alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =