Panleucopenia Felina
14 octubre, 2016
El Celo en las hembras
25 julio, 2017
Mostrar todo

¿Qué hacer si tu perro es adulto y es antisocial?

Si tu perro ya ha pasado la etapa de las vacunas y sigue siendo antisocial, incluso si ya es mayor, no te preocupes, hay solución. Aunque como sabes, los asuntos crónicos necesitan más tiempo para solucionarlo, pero con paciencia todo se logra.

Para comenzar, debes pasear con tu perro por lugares en los que haya otros perros. Por supuesto, siempre deberás llevarlo con correa y, si muerde, con bozal.

Cuando desobedezca o quiera ir por su cuenta, no tires de la correa, esto no hará más que agravar su estado de ansiedad y ponerlo más nervioso.

Permite que otros perros se acerquen y habla a tu peludo de forma suave mientras lo acaricias, haciéndole ver que no sucede nada. Es importante que estés en un lugar en el que el can no se pueda escapar o no pueda correr tras otro y lleguen a tener un accidente.

También es importante que trabajes en casa, mostrando el lugar que le corresponde en cada momento. Si humanizas al animal, su ego subirá y creerá que puede hacer lo que quiera, agravando aún más su estado antisocial. Haz que trabaje aprendiendo órdenes y hará que su actitud sea más sumiso. Poco a poco se convertirá en un perro menos antisocial.

Por supuesto, no te impacientes o le regañes si no ves resultados pronto. Educar a un perro mayor con problemas de comportamiento antiguos no es lo mismo que con un cachorro. Vas a necesitar tiempo y  paciencia, mucha paciencia, si no, siempre hay profesionales etólogos que pueden ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =